El pasado 5 de agosto 2015, enviamos una notificación vía correo electrónico, ordenando la radicación de los informes de fondos no reclamados correspondientes al año natural 2014 o certificación negativa, en o antes del 17 de agosto de 2015. El Capítulo 26 del Código de Seguros de Puerto Rico (CSPR) establece que, la fecha límite de entrega de estos documentos, será en o antes de dia 1 de mayo de cada año.

 

No obstante lo anterior, nuestros registros indican que, los aseguradores, agentes generales o gerentes que aparecen más adelante, no han rendido el informe o certificación requerida.

 

Por lo antes expuesto, y conforme al Artículo 26.04 (1) del CSPR, hasta tanto usted pueda evidenciar su cumplimiento de radicación de los informes correspondientes, estará impedido de completar todo trámite ante la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), incluyendo, renovaciones, nuevos nombramientos, etc.

 

Lo anterior, no excluye la posibilidad de sanciones administrativas por parte de la OCS, como puede ser la imposición de multas administrativas y suspensión o revocación de su licencia o certificado de autoridad.

 

Deberá someter el referido informe o certificación a la siguiente dirección:

 

Oficina del Comisionado de Seguros

B5 Calle Tabonuco

Suite 216 PMB 356

Guaynabo, PR 00968-3029

 

Además, deberá emitir copia del mismo al siguiente correo electrónico:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Sólo con dicha prueba levantaremos las restricciones antes descritas, que impedirían realizar cualquier transacción en la OCS.   Si tiene dudas con esta información, puede comunicarse con el 787-304-8686 Ext. 6200.

 

El listado que sigue a continuación, se actualizará cada lunes, en la mañana.

 

Lista de personas en incumplimiento