Reglamentación del Programa de Educación Continua

La Oficina del Comisionado de Seguros en su compromiso por promover el profesionalismo de los productores de seguros, para proteger el interés público y promover el bienestar económico, formaliza la radicación de la  Regla 52 el 13 de enero de 2000.

Con esta nueva regla pretendemos promover educación continua de calidad y concienciar a todos los componentes que actúan con el proceso de educación continua sobre la responsabilidad prioritaria del efecto de este programa sobre las vidas de las personas que al final de la cadena reciben los servicios y depositan su confianza en el profesional del seguro.

Por otro lado, la proliferación de nuevos productos, de cambios en los enfoques y la reglamentación hacen la educación continua necesaria para poder mantenerse al frente de todo el nuevo conocimiento que se requiere para dar un buen servicio.

A esos efectos, la carta normativa N-CA-10-119-2000 pretende detallar varios aspectos sobresalientes de dicha Regla detallando más aun algunos puntos de importancia que nos ayudarán a un mejor entendimiento.

La carta normativa N-CA-1-1-2001 les ofrece una lista de las actividades educativas de educación continua que ofrecen diversas instituciones educativas y de capacitación profesional, varias de las cuales van dirigidas a designaciones profesionales.

Por su parte la Carta Circular AC-09-1614-2001 establece el procedimiento a seguir para la radicación de información que suministran los tenedores de licencia sobre su educación continua. Encontraremos además el formulario para la presentación de dichas horas y un mejor detalle de las formas de cumplimiento.